15 de mayo de 2005

La Tregua


la tregua Posted by Hello
Benedetti es a mis ojos un monstruo de la literatura,
Hace unos catorce años atrás, leí por primera vez la tregua,
pero recién hoy, en esta segunda lectura,
me conmueve hasta las viceras,
Deseo que alguien me ame como él era capaz de amarla a ella,
Avellaneda,Avellaneda,Avellaneda,
como le llamaba a Laura,
una y otra vez,
su amada 26 años más jóven que él,
pero no 26 años menos intensa.

He quedado triste y latiguda tras esta lectura,
soñé y casi sentí la desolación del protagonista
cuando ella muere,
desperté angustiada,
sintiendo en mis oidos esta marcha fúnebre,
con la muerte entre mis manos.
y decepcionada de esta ilusoria vida,
que las mas de las veces nos da,
y luego nos quita,
todo momento feliz es solo una tregua.

Siento además miedo, o más bien pánico
de convertirme en el personaje central de la novela,
no por lo mediocre y solitario,
sino que me identifico con aquello de ser una
persona triste con vocación de alegre,
y sobretodo por esa constante letanía,
de dejar para mañana
las cosas verdaderamente importantes,
la revolución que duerme en mi alma
y que no se produce....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario