29 de noviembre de 2005

Anoche soñé que la nieve ardía

Lunes veintiocho de Noviembre...



Anoche soñé que la nieve ardía,
que ardía en mi dolor,
En aquel dolor de haber sido aplastada por un enorme camión de carga
de muchas cilindradas.

Soñé que un extraño oráculo presagiaba burlón
que el día de mi muerte había llegado,
y atravesando una avenida, por ahí, por el reloj de flores
De pronto, la encrucijada
y heme allí,
inmovil e inerte bajo las ruedas de ese vehículo de carga.
¿Cuantos hombres quedados en la berma de mi camino
se contentarían con mi extinción?
como cuando se acaba con una especie de animal exótico pero peligroso.

Mas no desperté presa del pánico,
sino más bien por el ruido del televisor a todo volumen a las cuatro y quince,
Televisor que se encendió misteriosamente;
Entonces, sentí miedo
y el sudor se mezcló con lágrimas
y éste con ganas de vivir y de ir cortando gota a gota
este dolor caliente y frío,
este dolor que quema en invierno y verano
este dolor que talvez yo misma inventé
y sigo alimentando.

Entonces lloré con mi madre
me deje acariciar por los lamidos torpes y sinceros de mi perrita bridget,
y comprendí que nada es tan atemorizante como la posibilidad de que todo acabe,
nada peor que ser privada de este mar de cosas maravillosas que poséo.

13 comentarios:

  1. No interpretes tus sueños en forma literal, tal vez el sueño fue una alerta que debes hacer algo para mejorar, dar un paso.

    C

    ResponderBorrar
  2. sencillamente espectacular...!!! tus escritos me recuerdan algo que el nato vasquez solia decir: la tristeza es la felicidad del corazon... "
    sigue escribiendo... you don't have another choice ... un abrazo desde el servicio de salud

    ResponderBorrar
  3. Te escribo porque se que amas la poesía y gustas de los versos de Gonzalo Rojas, para que visites el sitio http://www.gonzalorojasalnobel.cl/

    y si quieres, apoyes la postulación al Nobel de Gonzalo Rojas...

    y si quieres visites mi sitio...

    yo visitaré el tuyo de ahora en adelante, pues veo que compartimos aficiones...

    tengo poemas que escribi cuando me senti como tú sentiste esa moche, saludos desde el Sur.

    ResponderBorrar
  4. qué bien, qué buenas letras, realmente buenas letras.

    Ya sabes que me queda menos pa' irrrrrrrrr

    un besazo

    ResponderBorrar
  5. Me quemé cuando leí...

    MIs sueños a veces son mis pesadillas y lo turbio que hay en ellas prefiero guardarlas...

    Un beso...

    Y disfruta de a poco lo que la vida y los sueños e dan no te dejes atormentar

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:42 a.m.

    que es esto amiga ? más vanidad ? o verdadero dolor, seria bueno analizar lo de tu tv con chilectra

    ResponderBorrar
  7. los sueños... y las despertadas, nosé cual es lo peor... besos

    ResponderBorrar
  8. Sofia, preciosa pucha, que mal leerte triste luego de tanto tiempo sin saber de tí. Pero puedo sentir, por lo que logro persivir a través de tus palabras, que eres una mujer fuerte y saldrás adelante. Cuidate mucho!...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:02 a.m.

    Quieren leer algo increíble, como esto?


    Entren a este blog y sorpréndanse

    Vale la pena, se los recomiendo

    http://blogomaquia.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Me conmueve cómo describes tu sueño. yo tb amo la vida ;)
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Sabes que al escribir en un blog estas abriendo tu vida para que alguien la critique.
    Toma lo bueno y lo malo, luego avanza.

    Cuidate mucho y no hagas caso a comentarios de cobardes que no comentan con su nombre.

    C

    ResponderBorrar
  12. Sofía querida
    hace mucho que no venía a verte (leerte). NO hagas caso de los comments anónimos malintencionados. Tú sabes que estás escribiendo como los dioses, as usual.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. me gusta tu espacio

    ¿son tuyos los dibujos?
    porque me he robado un par

    ResponderBorrar