22 de mayo de 2007

Congestión


Congestión nasal, acompañada de
congestión de garganta,
congestión de ideas, congestión sentimental !...

Una semana estuve en posición horizontal
debido a la congestión bronquial,
confirmada por un médico a domicilio del consorcio de salud Cruz Verde.

Parece que un efecto secundario de la congestión de agmídalas,
fue la congestión de mis ideas,

No me agrada estar mucho tiempo en casa,
menos aún cuando afuera la vorágine continúa y las
cosas se detienen por mí ausencia,

Hoy regrese a mi trabajo,
se me fue el día entre papeles y colaciones,
no sé porque cuando estoy nerviosa insisto en comer desaforadamente,

Lamentablemente Diego ha heredado mi virus,
y es él quien ahora ostenta licencia médica.

El fin de semana transcurrió entre jarabes, campeonato de futboll,
(a beneficio de Miranda, una pequeñita de solo nueve meses afectada de sordera)
y una celebración de cumpleaños algo extraña,
pero no por eso menos grata.

Tengo grandes planes
pero tras ellos, insidisimulables y enormes miedos.

Tengo hasta miedo de contar lo de los planes,
que son colectivos,
Un gran plan colectivo,
sustentado por un gran sentimiento,
un sentir que me desborda y me transforma en otra,
otra más pura, más buena, más incauta...

Por mientras los planes se convierten en realidad
me impongo la obloigación de no tener espectativas,

Ni una pizca de recocijo anticipado,
mejor , con calma espero a que suceda
a que acontezca,
porque se me ha tornado una necesidad.

Ahora, me voy a caminar
porque a esta hora la congestión vehícular es tremenda,
ni hablar de los bocinazos ,
ni la pena que siento al ver a los ahora, en extinción trolebuses porteños,
mejor a pie,
sin congestión,
porque con mis congestión bronquial y cerebral me basta....

4 comentarios:

  1. y yo con mi congestión existencial a penas...
    besosss

    ResponderBorrar
  2. Las grandes decisiones se analizan mejor caminando. Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. toc toc.. me gustó tu lugar!
    simple y actualmente congestionado.. como yo..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:37 a.m.

    Se te olvido la congestion ortografica?jaja

    ResponderBorrar