19 de septiembre de 2007

Sueños y premoniciones en noches de Septiembre

Siempre soñaba,
bastaba cerrar los ojos,
para dormir profundamente e instantaneamente comenzar a soñar y soñar ...

Soñaba con amores y desamores,
familiares, mascotas, trabajo, viajes,
persecusiones, desastres naturales,
o con trivialidades en las que interactuaba
con perfectos desconocidos,
La mayor parte de las veces amanecía rememorando y riendo acerca de lo absurdo de las historias, otras veces algo sobresaltada pero feliz al percatarme de que todo era una pesadilla,
y que con Diego no habímos terminado, y que nos seguiamos queriendo, rabiosamente,
y ya era hora de vestirme para verlo en un par de horas.

Algo sucedió, y no sé en que momento,
al parecer el sueño acabó,
desperté desnuda,
deshabitada,
frágil,
Con el alma asustada y perdida,
insomne en medio de la noche,
mientras en en la "Yane Fonda", y en la Ramada Oficial del Sporting,
miles de chilenos,
beben,/ se embriagan
comen/ sin prudencia
bailan apretados/próximos y cómplices
se besan indiscretamente
y gozan cada segundo.

Anoche al ver la película china " El rey de las Máscaras",
pensé si acaso el destino es un camino ya trazado,
cual Oráculo de Delfos,
con uana serie de peripecias , las más de las veces trágicas
y si asi lo fuese,
habrá que resistir,
lo afortunado va de la mano de la desgracia y vivecersa ?
Quiero pensar que algo bueno, debe haber después de esta negra soledad.

A propósito de pronósticos, el Viernes pasado, en la Oficina Gubernamental,
Poly, la estudiante de periodismo en práctica,
nos leyó las lineas de la mano,
a todos los presentes,
y los resultados fueron aterradores,
Al extremo que provocó deserción para el carrete más tardío,
Finalmente solo Daniela y yo fuimos a Los Guachacas, en calle Victoria,
Según nuestra " pitonisa", Daniela morirá prematuramente, alrededor de los treinta,
Feo e inquietante pronóstico , toda vez que ella es mi mejor amiga,
y es madre de dos niños fuera de serie, Germán y ricardito.( de 10 y 6 )
Mas ella, como de costumbre, con su personalidad luminosa,
su belleza llamativa y su risa contagiosa, no se amedrenta,
solo se lanza a vivir, esmerándose por hacer feliz a quienes ama,
y de paso dandome consuelo y buena compañía a mi...

De mi, la pitonisa accidental, dijo, que no me interesaba el dinero,
y que lo único que me movía era el amor.
eso explica mi estado actual.

Me habló de muchos amores pasados, y muchos que están por venir,
antes de consolidarme definitivamente en tres años más...

Yo lejos de creerle,
al día siguiente, melancólica y con algo de resaca.
Al son de un tango bonarense
hurgaba en mis cajas de zapatos, mágicas,
desde donde extraí un sinnúmero de fotografías,
poemas hechos a medida,
folletos de ciudades nacionales e internacionales,
ticket de pasajes aéreos y terrestres,
fotos familiares, con integrantes ya desaparecidos,
libros de autoría de ex amores,
postales enviadas desde brujas, Hamburgo,Barcelona y Florencia,
y tres cartas escritas hace diez años atrás,
cartas que tienen el poder sobrenatural de hacerme llorar cada vez que las leo,
y me pregunto que hubiese sido de mi si me hubiese quedado con mi primer amor,
tan italiano y tan distinto a mi.
Si asi hubiese sido, no lloraría hoy, por un amor tan cobarde,
no me desgastaría pensando que es lo que hice mal,
o por que motivo no me extraña como yo a él...

Entre el contraste de mi pena y la euforia de un carnaval patrio extendido,
respaldado por El Congreso de esta pequeña República.
trato de ser feliz con mis frecuentes y frescas salidas con Daniela y los niños,
para reir con ellos, celebrando los premios obtenidos en la tombola,
en la rayuela, o simplemente intentar mimetizarme con su bondad y simpleza.

Trato de salir para no marchitarme sin sol,
intento sociabilizar para no pensar todo el día,
en la causa basal de este fatídico accidente emocional...


Finalmente un poema oriental que ilustra mi estado :

El gran maestro Taoista Chuang Tzu soñó una vez que era una mariposa revoloteando aquí y allá. En el sueño no tenía conciencia de su individualidad como persona. Era sólo una mariposa. De pronto, se despertó y se encontró ahí acostado, una persona otra vez. Pero entonces pensó para sí mismo, "¿Era antes un hombre que soñaba con ser una mariposa, o soy ahora una mariposa que sueña con ser un hombre?"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario