6 de julio de 2005

La Peluquera...



Ayer,en la hora del lunch,
que es para mi la hora del suplicio,
(porque desde el lunes me autoimpuse la obligación
moral y estética de no comer o comer como un canario,
para no pasar otro verano más en la playa,
queriendo cavar un hoyo muy hondo,
para asi ocultar mi rechoncha anatomía)
acompañé a Javiera, mi super compañera de pega,y
unica persona con quien podría colorear una amistad,
a su peluquería,
Se trataba de un localcito pequeño y lúgubre,
ubicado en una galería caracolesca,
Allí sentada en un diván estrecho,
adornado con varios peluches espantosos,
justo frente a uno de los peores ejemplares,un orangutan morado,
fui victima de una inesperada humillación

La peluquera llamada Manuela,
movía la lengua a una velocidad deslumbrante,
no dejaba titere con cabeza,
paseábase comodamente por toda la farándula VIP,
y comentaba el Mea Culpa de la noche anterior
que trataba sobre la historia de un guapísimo médico,
que ya se lo hubiese querido para ella,
quien estaba en prisión por haberse enamorado, luego raptado
y supuestamente violado a una niña de 11 años,
El alegaba " Amor" sin atenuantes,
amor en su último grado,
amor girondiano.

Parecido a lo que pasó en yanquilandia,
donde una profesora que otrora había violado
a su alumno de once años, siete añso después,
y el mismo día que ella saliera de prisión
había contraído matrimonio con su ex alumno.
Reíamos de lo freak de esos noticiones,
cuando la conversación sin previo aviso
dió un tremendo vuelco

y ellas comienzan a hablar de la maternidad,
los hijos,su importancia,
de las mujeres que aún no los tienen,
de cuan infelices y vacías son sus vidas,
of course la peluquera era madre de un puñado de niños,
y Javiera también lo es,
de un chico de doce, hijo único, llamado Franco,
Se siente tan orgullosa, se nota a legua,
¡como brillan sus ojos al hablar de él!.
De pronto,La peluquera parece reparar en mi,
me dirige la palabra preguntando inquisitivamente
.- ¿ Y usted cuantos hijos tiene?
.- yo?
.- Si usted..
.- Ninguno,
.- Pero está en campaña, me imagino?.
.- No.
.- Debería estarlo, Se le está pasando la edad, sentenció sin pudor....
.- Respuesta: No hay respuesta,
diez minutos después javiera vuelve al trabajo,
yo decido tomarme la tarde, y caminar meláncolica y triste hacia mi guarida,
a salvo de preguntas impertinentes de peluqueras pichiruches,
que me hacen darme cuenta que No tengo ningún plan para mi vida fútura,
Si, reconozco que me gusta una enormidad el hombre que me acompaña
pero pese a tener la certeza que me quiere,
a veces pienso que no me ama,
o que no tiene la capacidad de poderme amar,
o mucho peor, que teniéndola no quiere ,
porque teme amarme tanto como para inventar una vida de a dos...
Talvez exagero,
si, debo estar exagerando, y pensar que la culpa de todo la tuvo
la peluquera !.......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario