16 de agosto de 2005

El despertar

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

A mi bien-amado de su mal-amada

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y se ha volado
y mi corazón está loco
porque aúlla a la muerte
y sonríe detrás del viento
a mis delirios

Qué haré con el miedo?
Qué haré con el miedo?

Ya no baila la luz en mi sonrisa
ni las estaciones queman palomas en mis ideas
Mis manos se han desnudado
y se han ido donde la muerte
enseña a vivir a los muertos


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Recuerdo mi niñez
cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos
porque la danza salvaje de la alegría
les destruía el corazón

Recuerdo las negras mañanas de sol
cuando era niña
es decir ayer
es decir hace siglos

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas ...

Fragmentos, Alejandra Pizarnik ( 1936-1972)

3 comentarios:

  1. precioso.
    precioso

    ahora eres mal-amada?
    y él un mal-hadado?

    ResponderBorrar
  2. Cómo conmueve Alejandra, no? Una vez alguien me la mostró, y todo fué para siempre distinto que antes. Habrá sido el nacimiento de alas? Quizás haya cierta serialidad que así lo fundamente. Sin duda, me parece posible. Más ancima estás en la ciudad que conmueve. Cuídate, que no es fácil ser así. Podrías caer en la tentación de ver demasiada caja idiota, ir demasiado al supermarket y jugar demasiado a Bridget Jones y terminártela creyendo. Pero a mi no me engañas. Aún eres de alas. Te sugiero entonces caer en la tentación de mirar el mar y la ciudad, al atardecer y al amanecer. Y ser.

    ResponderBorrar
  3. realmente lindo. me gustan las letras, la estetica, como se ilumina. todo. escribes lindo lindo...te felicito!!!!!!

    ResponderBorrar