17 de agosto de 2005

Mal de Amores



El amor ha sido siempre para mi,
un sentimiento perturbador, Invasivo, totalitario,
en extremo delirante,
pero imperiosamente Necesario.

No tengo memoria de lo que es "no estar enamorada o apasionada por alguien",
Si no siento amor y pasión pierdo brillo, me apago.

Pese a ser una sobreviviente de múltiples y frustradas experiencias,
rojas, tormentosas y en especial Asimétricas,
tras las cuales mi corazón quedo convertido en un vil harapo,
Pese a contar con una copiosa colección de amores incompletos,
Heme ahí denuevo,
En la busqueda incesante ,
Intentándolo,
Jugándolo todo, corriendo riesgos
Que porque extraña razón insisto ?
Por un momento de amor puro,
Como ese instante estelar descrito por Jorge Teillier,
en el siguiente fragmento de su poesía ,

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

En la Secreta Casa de la Noche



Cuando ella y yo nos ocultamos
en la secreta casa de la noche
a la hora en que los pescadores furtivos
reparan sus redes tras los matorrales,
aunque todas las estrellas cayeran
yo no tendría ningún deseo que pedirles
.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Lo cierto, es que ese es mi ideal de amor
es lo que busco,
la eternidad del instante,
la plenitud de la felicidad,
la conformidad,
el no tener más nada que pedir ni esperar...

Si hurgueteo en mi pasado,
me he sentido asi de plena,
entonces pido , pido más
no soy tan conformista,
pido que la magia se eternize
Entonces, me cae de sopetón la realidad
y mi ideal se desfigura
y se torna asimétrico,
todo se confunde,
todo se nubla y no queda mas que mi corazón destrozado,
porque mi corazón sno puede con el desamor,
aunque se desangre dolorosamente ante la despedida...

6 comentarios:

  1. perfecto.
    Simplemente, perfecto.
    Perdon por la demora.

    ResponderBorrar
  2. La historia de mi vida, y de varias que conozco.

    ResponderBorrar
  3. Ufff. Como te entiendo y empatizo contigo. Pero lo importante es no curtir el alma. Buena señal es que siempre duela igual o más.
    Cuidate

    ResponderBorrar
  4. Teillier!!!!!
    Caigo rendida ante Teillier, y cuando pasé por algo similar lloraba como loca )sí, también dolía respirar) pensando en ese fragmento de "Carta a Mariana", donde lamentaba la ausencia de ESA persona y finalmente decía que "ya no podré ir solo al cine". Esa declaración super simple me interpretó completamente, superó mil cosas e incluso el significado mínimo que puede tener.

    Pero luego todo, TODO cambió y en algún momento he pensado que aunque cayeran todas las estrellas del mundo no tendría deseos que pedir. Pero eso uno no lo ve cuando está en desamor, por desgracia. Pero está. En serio que está esperando el mejor momento para hacerse presente.

    Besos, bye

    ResponderBorrar
  5. concuerdo con gonzalo. es perfecto. y si. hay que buscar y no cansarse. la gente por lo general lucha por hacerse mierda la vida. hay otros que luchan por ser felices. ahi estamos pues. logrando las metas. cariños miles... de verdad!

    ResponderBorrar
  6. Teiller... qué cosas...
    ha sido una lectura ad hoc a este momento... qué casualidad (con causalidad?)
    un beso

    ResponderBorrar