7 de septiembre de 2005

Alerta Roja


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
(Juan Gelman, poeta argentino)
Adaptación: para mi Diego, y su amor
que enciende e incendia,
mi cuerpo y mi alma toda ...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Oración...

Habítame, penétrame.
Sea tu sangre una como mi sangre.
Tu boca entre a mi boca.
Tu corazón agrande el mío hasta estallar.
Desgárrame.
Caigas entero en mis entrañas.
Anden tus manos en mis manos.
Tus pies caminen en mis pies, tus pies.
Árdeme, árdeme.
Cólmeme tu dulzura.
Báñeme tu saliva el paladar.
Estés en mí como la madera.
Que ya no puedo así, con esta sed
quemándome.

Con esta sed quemándome.

La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.

2 comentarios:

  1. Sofia,
    En mis dias en la Argentina, disfrute de un recital de Juan Gelman. Gracias por trerme ese recuerdo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:43 a.m.

    Qué bello poema de Juan Gelman has incluido en tu blog. Su libro más reciente titulado "País que fue será" es una delicia que te recomiendo leer. Saludos

    ResponderBorrar