7 de septiembre de 2005

Confesiones



Con el corazón en la mano,
al más puro estilo de María, en "El lado obscuro del corazón"
procedo a confesar mis siguientes pecados y tormentos:

Confieso que hace casi un año conocí a Diego,
Bastaron solo dos encuentros,
para pasar de la mirada seductora, al cruce de palabras cortas
y ansiosas, y de ahí caer bajo los dominios indecorosos del alcohol
y en ese estado poco sensato lanzarse con urgencia,
de lleno a los placeres de la piel.

Asi, de forma improvisada, libre y espontánea
fuimos hilvanando nuestro idilio
Entre almuerzos y vinos descorchados en mi piso,
sentados y recostados sobre la alfombra de pita,
sedientos de piel , pero también de compañía y de humanidad.
Entre el límite fronterizo de Chile y Argentina,
Entre los pinos de Quintay
y las Dos Gardenias de Compay...

Confieso que fui lujuriosa con premeditación y alevosía,
Confieso que mi corazón me jugó una mala pasada
y se enamoró.
De Diego, el hombre de treinta con sonrisa de escolar
De Diego el hombre del jazz, con manos y alma de músico,
De diego el hombre más distinto a mi que he conocido.
Confieso que Diego es el hombre de cabellos ý alma más clara
con el que alguna vez haya estado.

Pero, pese a que nuestras ilusiones nos hagan volar,
Nuestros pasados nos modelan
y nos destruyen... la mayor parte de las veces...

Confieso que adivinos y pitonisas,
presagiaron el final.
Confieso que pase una noche de tormenta sola y atormentada/ valga la redundancia.
Confieso que la soledad negra es insistente y nunca replegó sus tropas
Confieso que nuestro amor tiene punto de partida, pero hasta hoy
desconozco su dirección final...

Esta tarde la incertidumbre me derribó
y pese a la eventual despedida definitiva,
como no concibo la idea de no verlo más,
porque su sola presencia entibia mi alma;
Me cobijé entre sus brazos y susurré la oración que
mas abajo he publicado...

Pdta: Al parecer esta historia aún no ha llegado a su fin,
lo presiento con nitidez...

19 comentarios:

  1. pucha, es linda y triste historia.

    ResponderBorrar
  2. Intesante...variado...sentido...
    Te leeré con mayor frecuencia
    Saludos
    Clau

    ResponderBorrar
  3. te recomiendo que llores ese amor. Hace bien y es una buena catarsis para el alma y sus dolencias
    Besos

    ResponderBorrar
  4. lo ultimo que tienes que hacer es pensar en el final...
    eso nos impide disfrutar el hoy..aunque sintieras el final, ignoralo y goza cada momento...dale mucho uso a la alfombra de pita, borar las fronteras de Chile y Argentina e inunda ese piso de lujuria , besos húmedos y caricias lentas y sensuales...

    besotes para tí

    ResponderBorrar
  5. La experiencia del vacío es una de las cosas más difíciles de la vida, creo. Qué hacer? Qué ganas de decirte qué hacer, pero... se puede? No, no se puede. Yo no de qué hacer, de hecho. A veces un abrazo contiene y te permite sentir. Así que te mando un abrazo, para que estalles sin desaparecer, para desarmarte no como bomba si no como persona. Hay un tiempo para esto. Ya habrá un tiempo para lo que sigue, no te preocupes. No dejes de ser la que siente como sientes, así fuerte.

    ResponderBorrar
  6. Fe de ratas: yo no *se* qué hacer.

    (y veces no se cómo escribir)

    ResponderBorrar
  7. Como bien han dicho Gwaihir y Pablillous, disfruta de lo que la vida te depara, Carpe Diem... bendita pero dificil palabra. Como mujer, te entiendo perfectamente, el corazón suele sorprendernos...

    Me encantó leerte, recorreré tu blog con más tiempo y leeré el resto. Gracias por visitarme.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Hola amorosa: Gracias por visitarme, me animan tús palabras, me gusto mucho tú estilo de escribir y reflejar tús ssntimientos, haces bien con despedir ese amor y recordar lo grato que fué. Te seguuiré leyendo. chao.

    ResponderBorrar
  9. Dos gardenias para ti
    que tendran todo el calor de un beso
    de esos que te di
    y que jamas encontraras
    en el calor de otro querer.


    A tu lado viviran y te hablaran
    como cuando estas conmigo
    y hasta creeras
    que te diran te quiero.



    perfecto.
    "No hubo una razon para empezar a vernos, a sentirnos, a besarnos.. - me dijiste...
    te parece que nos sintamos, veamos, besamos hasta volverr a perder la razon???

    no recuerdo que conteste esa vez, pero fue el fin de semana mas maravilloso que pase contigo..."

    no recuerdo adonde lei eso...
    solo lo recorde, como dice galeano, del latin re cordis, volver a pasar por el corazon.

    ResponderBorrar
  10. Suenas tan enamorada que se antoja tener tu edad y el corazón libre para vivir el amor de esa manera. Lo único que no se antoja es anticipar el fin, ¿por qué? ¿Si otros logran conservar el amor por qué tú no? Mira yo tengo treinta y cinco años casada y puedo decir,sin mentir, que amo a mi gordo y que él también me ama. Me gusta tu forma de escribir, nos involucras y hacemos nuestra esa vivencia. Gracias por ir a tu nueva casa. Vendré a leer tus anteriores post.

    ResponderBorrar
  11. Me desangro con sólo leer tu historia. Se nota que es una relación importante y que los marcó a los dos. Espero que no tenga todavía final porque egoistamente quiero leer más capítulos. Q fuerte la oración... realmente se la recitaste al oído? no sé q persona podría evitar derretirse ante eso.
    la fiesta es el 25 de noviembre en el Deck
    Besos, ánimo

    ResponderBorrar
  12. Sí, yo también creo que hay que gozarlo hasta el final, hasta que no haya vuelta, hasta que la pasión resista.
    Pero también me preocupa la sensación en que queda el cuerpo, el corazón y el alma... si ellos lo resisten tú sigue, pero si después el dolor les será "irresistible" mantén la pasión atada que entre deseo y dolor no hay trecho.
    Un beso querida...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:35 a.m.

    ayyyyyyyyy...de nuevo en el mismo punto, no??!!!
    leer tu blog como que me aprieta el corazon...snifff...pero por favor ten cuidado! tu historia la he vivido, el problema es que la pena negra duro muchos mas años de los permitidos, y fue enloquecedor.
    suerte!
    y muchos besos!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:27 p.m.

    "Confieso que fui lujuriosa con premeditación y alevosía,
    Confieso que mi corazón me jugó una mala pasada"... ESO ES LO QU EME GUSTA....JAJAJA...A MI ME PASA SIEMPRE...AUQNE NOTO UN DEJO DE TRISTESA??? PQ????

    ANIMO!!!

    ResponderBorrar
  15. Oh, como meidentifico tu escritura :)
    eres mi ideal.
    Yo hace unas semanas hice un post que decia casi lo mismo claro que no dije lo lujuriosa que suelo ser :P
    y me identificaron y representaron las mayporias de tus lineas, claro que yo ya tome decision, lo eliminare de mi vida :(
    besitos, te sigo escribiendo!
    adios

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:56 a.m.

    A veces no queda mas que seguir musitando esa oracion entre dientes apretados,... aun cuando ya no hayan brazos que te cobijen...

    ResponderBorrar
  17. hhhaaaa !!!!
    Bendito y Maldito amor que nos de comer y de beber y cuando quieres nos maririzas a mas no poder..

    Haaaa!!!!
    Bendito y maldito corazon que te dejas llevar por la infamia de tu razon cuando quieras me matas y me revives...

    Por que no me das un respiro para saber poder ordenar mi destino ?

    Besos mil...

    gracias por hacerme partir bien el dia, no lo veo como una desgracia al contrario, dificil eso nadie lo desmiente... pero nada es en vano

    ResponderBorrar
  18. ¿Qué más puedo agregar? creo que se ha dicho todo y comparto muchas ideas, sobre todo aquellas de no pensar en el final y si se siente ignorarlo para vivir con todo tu corazón cada segundo con Diego y no desperdiciarlo pensando en que pueda partir. Pensar en el final sólo te desgasta y no te deja entregar toda la pasión y el amor que tienes para entregar.
    Alguna vez perdí la esperanza de encontrar ese amor que llena el corazón, el alma y los sentidos, pero me tropecé con Mauricio(ya te contaré la historia) y te puedo decir que cada día disfruto su presencia y su existencia. Disfruta a Diego y se feliz. La verdad es que nunca se conoce el final de la historia, sólo hay que vivirla. Y si ese final llega, pues tómate todo el tiempo del mundo para vivir el duelo y tranfórmate en Fénix...renace de las cenizas.
    Un abrazo apretado.

    ResponderBorrar
  19. que intenso,,te leo como saltando en bungie... siento en tus palabras ese paso en falso en el vacio..me encanta..no puedo sentir tu tristeza..porque siento por sobre todas las cosas tu alegria de sentir y vivir...

    un abrazo y no pierdas tu hermosa mirada a las cosas

    ResponderBorrar