9 de julio de 2006

Mujer de ojos grandes al borde de un ataque de nervios



Ser mujer de ojos grandes
revestida de cuantiosas y engorrosas responsabilidades,
sometida a múltiples tensiones diarias,
y siempre expuesta a mis constantes cambios de ánimo no es nada sencillo.

El haber sido designada para encontrar un nuevo espacio para el funcionamiento del Area que lidero en nuestro Servicio,
me ha prodigado, y me sigue proporcionando jaquecas descomunales,
Ni hablar de las desiluciones diarias,
toda vez que justo cuando creo haber encontrado el sitio óptimo para desarrollar nuestra actividad, traducido en un lugar digno y cómodo para los usarios y nosotros los servidores públicos, me encuentro con el portazo en la nariz que me propina
el Poder Central, al rechazar sin asco categóricamente el presupuesto requerido.

Esto ha desembocado en que a solo días del termino del contrato de arriendo actual
seamos practicamente unos indigentes, sin un lugar determinado donde emigrar.

Producto de la busqueda incesante,
hallé en el centro comercial de la ciudad,
una casona antigua preciosa,
Si bien es cierto está algo abandonada,
El corredor ofreció un amononamiento esmerado y en definitiva un acuerdo muy conveniente .
Me gustaba en extremo la arquitectura,
Las ventanas redondeadas, las mamparas interiores con vidrios pequeñitos,
el patio de luz sobreviviente en este país sísmico,
y en especial la escala de madera noble que culminaba en forma curva,
Todo esto reforzado por la amplitud generosa de los espacios,
una buenísima iluminación y ventilación.
Eran 350 metros cuadrados con mucho caracter,
Había planeado la implementación de un comedor diario para nosotros,
e imaginado un arduo trabajo colectivo en torno a la ornamentación
y la comodidad de estas dependencias.

La negociación se encontraba viento en popa,
Visité el local con mis colegas Marcel y José Francisco.
Ellos le confirmaron a nuestro gran jefe, Sebastián,
que yo no alardeaba al explayarme entusiasta sobre las ventajas de este inmueble.

Todos contentos
hasta que Sebastián, me informará, mientras tomabamos jugo de naranja con plátano
que Santiago objetaba el valor de la renta por ser levemente superior a la cifra actual.
Desazón total...
¿ Y ahora ??

Ayer de malas ganas fui a visitar una nueva opción,
En plena Plaza Anibal Pinto.
Me encantó, no es tan grande,
pero es espaciosa y maravillosamente bien implementada,
Se vislumbra prometedor.
Daniela y Ricardo me acompañaron
con entusiasmo recorrían este adecuado lugar,
mas tarde llegó José Francisco.

Instantes después, en una fuente de soda con ambientación de selva,
Almorzabamos pollo con arroz y papas fritas Daniela, Ricardo y yo,
comentando entusiastas lo positivo que sería tomar estas oficinas,
Pensabamos que a Rodrigo y Pedro sin duda,les encantaría.
Esto significaría q trabajar más contentos y brindar un servicio superior.

En la tarde nuevamente volví a la " Tierra prometida" ,
esta vez con Marcel, Benjamín, Arturo, Isadora y Andrea
La aceptación fue unánime,
pero la máquina burócrata es lenta y complicada,
por otra parte la ley de la oferta y la demanda es vertiginosa y cruel.
Por eso, heme aqui al borde de un ataque neurótico.

Para mayor desgracia,
en mi día libre,fatalisticamente,
casi un año después de haber sido objeto de experimentación capilar desastrosa
en una peluqueria de cuarta categoría,( Remitirse a post de fecha 31 agosto,2005)
engendré la estúpida idea de cortarme el pelo.



Mi memoria frágil me castiga una vez más,
porque en esta oportunidad escogí un estilista top,
importado directamente desde el otro lado de la Cordillera,
Este personaje sintiéndose el mismísimo joven manos de tijeras,
muy a sus anchas, en su sofisticado y orange salón de belleza VIP,
Al ritmo tecno desenfadado de Gotan Proyect,
se entusiasmo a tal punto con mi desordenada cabellera,
que me dejo semi-pelada,
con unas chasquillas de guagua,
y unos mechones desordenados
mezcla de rockera argentina ochentera,
con ex convicta de penitenciaría femenina,

Nuevamente el desconsuelo se apoderó de mi,
por que una vez más,
como todo lo malo que me ha sucedido en la vida,
fue por mi exclusiva culpa.

El entusiamo que sentía al haberme auto designado encargada de los preparativos de La semana del Ministerio,
Semana que celebraremos hasta con alianzas, juegos chilenos y números artísticos
casi se diluye al enfrentarme al espejo del ascensor o ante cualquier vitrina,
Y pensar que se viene la comida protocolar!.
las festividades y las competencias en ese centro recreacional fuera de la ciudad, y yo con este macabro new look!.

En otro orden de acontecimientos,
mientras muero por ver el ciclo de cine alternativo que se lleva a cabo en el Palacio Carrasco y asistir a alguna actividad literaria,
Diego insiste en que nos aventuremos a pasear en bicicleta por el jardín botánico,
en pleno invierno,
Adoro el jardín botánico pero las bicicletas no son mis mejores amigas,
asi como ni la poesía ni el cine arte, sea ruso , koreano o francés,
son los mejores amigos de Diego,
para variar, No hay acuerdo.
Uf!, Asi quien no arriesga un ataque de nervios!!!

14 comentarios:

  1. Anónimo9:22 a.m.

    Se te ve animadísima, Sofía. ¿Te tomas un café? Paso por ti dentro de un rato. Un abrazo,
    Santi

    ResponderBorrar
  2. pucha, sofía... eso de polular con los escritorios a cuestas debe ser terrible, ojalá la casa elegida sea finalmente aceptada...
    yo me acuerdo cuando mis papás buscaban casa y vimos una en el cerro concepción, era maravillosa, con una escalera que terminaba en el segundo piso así como brazos abiertos y todo el segundo piso rodeaba el primero, con unas barandas de madera de sueño, y un patio interior casi colonial.. ahhh era una maravilla, una maravilla, pero mi mamá (que le carga valparaíso) decidió que no, que esa no era la casa de sus vidas.. porque estaba vieja y había que reataurarla entera y porque para qué tan grande si ya nosotras (mis hermanas y yo) nos iríamos pronto.. claro, es verdad yo me fui casi al años siguiente, y sí era verdad, era más caro la restauración que lo qeu costaba la casa... pero era tan hermosa que no me hubiera importado quedarme ahí... ahhh qué cosas....
    bueno querida, espero nos veamos a fin de año (si todo va bien...) y nos tomemos algo en tu piso de soltera.
    UN besazo cargadito de verano

    ResponderBorrar
  3. erratas:
    donde dice "polular", debe decir: PULULAR...
    jeje

    ResponderBorrar
  4. hace tiempo no te leía y la verdad como siempre fue un gustazo...GOOD LUCK!

    ResponderBorrar
  5. Excelente descripciòn de una lenta y peripatètica burocracia, complicada con el corte de pelo. Abrazos.

    ResponderBorrar
  6. Hola querida,

    Me estuve poineindo al día... y felicitacionbes por la cita en LUN y ojalá el juicio y la nueva sede vayan lo mejor posible...
    cariños
    Katina

    ResponderBorrar
  7. me encanto tu blog, me dejaste sin palabras dada la sencillez descriptiva y la profundidad de lo emotivo

    ResponderBorrar
  8. Hola Sofía!:
    uf, te entiendo perfectamente. La lentitud burocrática me saca de mis casillas. Espero que todo te salga bien. Ya sabes lo que dicen: "después de la tormenta siempre vuelve la calma", o "detrás de un día triste llega otro mejor".
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Chuata, sin comentarios al aparato burocrático chocando con nuestras ilusiones arquitéctónicas.
    Y nada, al mal tiempo buena cara no más pues mi amiga, usted es relinda así que algun provecho le ha de sacar a su nuevo look.
    änimo mo Chofi, que aún en los días malos usted sigue escribiendo divino.

    Se le quiere

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:19 a.m.

    ¿ y usando peluca no se arreglaría la cosa ?

    ResponderBorrar
  11. supongo que el corte no es tan terrible. ya te debes haber acostumbrado. suerte con las nuevas oficinas
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:38 p.m.

    PRIMERO . QUIEN ES EL POETA? JAIME?
    SEGUNDO . VISTE UN TRANVIA LLAMADO DESEO SOFIA SI NO LA HAS VISTO FIJATE EN SU PROTAGONISTA. LA ACTUACION DE BRANDO FUE NOTABLE VERDADERAMENTE TRATANDOSE DE SU PRIMERA PELICULA, QUIEN PODRIA DUDAR QUE SE TRATABA DE EL ? ... SALUDOS Y SUERTE

    ResponderBorrar
  13. muy buen blog me gusto ene las tematicas...
    Una tonelada de energias...
    Atte
    Kvzon

    ResponderBorrar