23 de noviembre de 2006

Capitulo Primero, Tomo II.


Cronicas de Sofía allegada en el piso de su madre.-

He vuelto, porque las ideas de tanto dar vuelta en mi cabeza
provovan grandes disturbios en el tráfico cerebral de mi mente aún inexplorada.


Vuelvo porque volver es como ser tanguera en el siglo XXI
Un poco sobreviviente, un poco inadaptada, pero no por ello,
menos interesante, intensa y compleja.



Vuelvo sin mi autocompasión,
sin tanto peso,
tratando de hacerle la desconocida a mi pena intrísnseca
y la vista gorda a mi desarraigo

Vuelvo más osada y desafiante
vuelvo dispuesta a probar,
dispuesta a cruzar el limite de la acción y de la palabra.

Vuelvo deslenguada
sin consideraciones
ni temores reverenciales
ni reservas

Vuelvo porque creo que perdi de vista mi objetivo,
que siempre fue uno solo,
y me convertí en otra que no quería ser

Que importan los transeuntes
y los superiores jerárquicos,
la señora a la que ya no le compro flores.
y la amistad entrañable que conservo en pausa...

Que importan las cuentas corrientes sobregiradas,
los expedientes cocidos con aguja de lana,
y los departamentos con vista al mar vacíos?

Que importancia tiene que mis muebles dormiten acurrucados
los unos junto a los otros
en esa bodega, de calle Esmeralda, bodega que un día fue Hotel.

Que importan las resoluciones, los oficios,
El favor para el Honorable corroído,
y la restricción vehicular.

Que me importa las fechas del calendario en rojo.
Los vestidos estivales que se levantan con el viento,
y combinan con sandalias de estación.

Que importa el salario de empleado público
el dolor de espalda al anochecer
las pasadas noches de juelga sin conciencia,
que se convierten en fuentes de arrepentimiento y de acidez.

Que importan, incluso las despedidas
si tengo la certeza que aunque dure tan solo un instante ,
ya puedo volar.

5 comentarios:

  1. Vuelve Sofía con aroma a mar, hermosa y tierna, fuerte y renovada.
    me alegra, me alegra tanto. Las letras tuyas son de ese tipo que no se pueden olvidar y yo mi amiga...nunca te olvidé.

    ResponderBorrar
  2. Estoy gratamente sorprendida con tu post Sofía y lo agradezco mucho. También feliz de que hayas vuelto y tengo la impresión de que tenemos algunas cosas en común.

    ResponderBorrar
  3. ayyy querida, qué alegría...
    estás de lo más suave y tranquila.
    Es verdad, qué importa cualquier cosa ante la traquilidad??
    un besazo enormeeeee

    ResponderBorrar
  4. Lo importante es volver; de cualquier forma. Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:11 p.m.

    Siempre es grato volver donde está la gente que quiere verte convertida en la mejor persona del mundo. Eso para mi es regresar con mis padres. El regreso a este blog, creo que se puede entender de la misma manera. Un abrazo, querida.

    wellcome back.

    ResponderBorrar