9 de octubre de 2007

Cambios...


Hace tres meses y nueve días que tengo un empleo nuevo,
bueno, es en verdad un nuevo cargo dentro del mismo servicio,
pero en funciones muy distintas,
Antes sentada en mi escritorio enorme con vista a la Plaza anibal Pinto,
autorizaba cientos de documentos y luchaba con un aparataje agotador y algo monótono,
pero sintiendome como pez en el agua con mis antiguas y queridas compañeras.

Hoy todo trascurre agitado, entre reuniones, temas mediáticos y fiscalizaciones.

He sido revestida de una especie de baño de "autoridad,
cual pulsera o reloj enchapado en oro.

Aclaración, no soy precisamente una autoridad, pero como asesora directa,
con esos ojos me ven las autoridades comunales, sobre todo de pueblos chicos.

Asi las cosas, he paseado a este personaje rudo por diversas
provincias de esta región,con la consecuente impopularidad,
y hasta cobertura de prensa local,

Llegué de Quintero hace pocos minutos,
además de hacer mi pega, en coordinación con Carabineros y otros organismos estatales,también recorri los parajes rurales de esa comuna.

Valle Alegre, San ramón y Ritoque se veían encantadores,
tan verdes, tan amarillos, tan intensos,naturales, y descontaminados,
que dan ganas de quedarse a vivir en ellos,

El almuerzo estuvo delicioso, en grata compañía de autoridades de esa localidad,
gente trabajadora, sencilla, afable y sincera.
Es segundo martes consecutivo que me dejo caer por ese bello puerto,
eso si que la semana anterior
en el club de yates, casi sobre el mar,
almorcé un pescado exquisito,
y me tomé un par de copas con Pedro,
a quien realmente considero además de un gran compañero de pega
un hombre adorable.

Me gusta darme el tiempo, de vez en vez de almorzar afuera
sobretodo si es frente al mar,
me gusta beber un aperitivo espumoso,
o beber una copa de vino blanco bien frío,
para charlar de Galeano y de cronopios,
intercambiar nostalgias,
confesar emociones,
o simplemente hacer un balance positivo de la jornada .

A propósito de cambios,hay uno al que aún no me puedo acostumbrar,
Todavía me duele su ausencia,
aún pienso en él, cuando voy viajando y me encandilan los colores del sol,
aún recuerdo esas noches de vino,jazz,y alfombra blanca.

Pero, que caso hay,

todo continua,

y yo, cada día más pública
cada día con menos vida privada
cada día más dura por fuera
y deshecha por dentro,
como que me sobran las noches,
y me falta la fé...

Algunos días,
eso pasa solo algunos días,
porque en otros,
quisiera comerme el mundo y reinventar la primavera,

No queda más que esperar,
que destino alocado trae consigo la rueda de la fortuna .

4 comentarios:

  1. Querida amiga, me encanta que escribas, de cierta forma me siento identificada contigo por lo de las ausencias pero creo que es lo normal despues de haber compartido tanto tiempo junto a ellos. Eso de la rueda de la fortuna, no se, a mi de da un poco de susto ya sabes con lo vulnerable que estamos ultimamente capaz que de nuevo metamos las patas jajajaj.
    Lo unico claro es que sabes que estoy contigo y juntas superaremos esta etapa y de la misma manera mas adelante no reiremos de los rollos en que nos hemos metido.
    un abrazo gigante pra ti
    te quiere mucho Natalia

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:44 p.m.

    ohhhhh k bellas palabras...
    sabes somos tan parecidas que me da risa...

    extraño esos momentos donde
    lo pasabamos tan bien, junto a la Nata... que olvidabamos todo...
    solo reiamos.. y nos dabamos la lata de hablar de pega..
    siempre... no se puede evitar..

    amamos esto..

    tqm

    besitos

    Romina!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:46 p.m.

    http://rominasolange.blogspot.com/

    aca te dejo mi blog
    no he escrito mucho...

    www.fotolog.com/rominy_log

    a mi fotolog..

    aioz

    ResponderBorrar
  4. Parece que los cambios vienen bien movidos. Abrazos.

    ResponderBorrar