1 de noviembre de 2007

Mujer fatal ?


Nunca pensé que escuchar jazz me produciría un extraño placer,
siempre declaré detestar ese ritmo,
no sé, lo encontraba anti melodioso, caótico.

Antenoche en el Bar Barlovento, me sentí abrazada por esos acordes
esto sumado a la esfervecencia que me provocó esa noche cierta compañía,
la libertad, y la noche estival,
fue tan bueno, que ni siquiera pudo empañarse por la resaca que me dejó el manhattan
a la mañana siguiente.
mas me pregunto,
mis vestidos y mis tacones,
esta mala manía de fumar,
los vodkas a media mañana,
No me estaré convirtiendo en una mujer fatal?
No estaré olvidando la niña ingenua y buena que habitaba en mi?

En fin, me bajan unas ganas desesperadas de oir Spain,
siempre obediente a mis deseos,
lo escucho, en una versión limpia, perfecta, aterradoramente bella,

Escucho Spain de Chick Corea como queriendo colarme a traves de una ventana al pasado.
a un preterito imperfecto que era mucho más perfecto de lo que un día imaginé.
Escucho Spain de Chick Corea, como queriendo rescatar lo mejor de mi,
lo mas puro, lo más verdadero y grandioso.

En el intertanto los días transcurren raudos,
entre Resoluciones exentas y oficios,
autoridades y dirigentes,
almuerzos interrumpidos por la Reunión prematura de la tarde .

Anoche,compartí un par de copas en el pub favorito de la gente de mi nueva Oficina,
se trata de un lugar aledaño al trabajo, bastante corriente, algo oscuro,
con tragos de mediana calidad y mucho karaoke.
Mis compañeros entusiastas cantan y aplauden,
mientras yo, inusualmente callada,
me sumerjo en recuerdos ,
escudriño en mis emociones,
como queriendo buscar una respuesta a mi comportamiento reciente,
como definitivamente no me siento a gusto, huyo de ese epicentro de tanta euforia.

Un par de horas después,
atravieso bellavista del brazo de "otro",
que no es quien amo,
además, tengo certeza de que ni en mil años será el sujeto de mi amor,
ni yo para El,
Filosofamos sobre esto,
el dialogo absurdo se acompaña de risas,
seguimos caminando por Errazuriz,
me abraza y me invita
a nada que ya no hayamos experimentado...

Llegue temprano a casa,
extrañando a aquel hombre rubio hecho de buena madera,
añorando que ese hombre que podía volar,
tuviese un clon,
pero, NO, las personas somos unicas e irrepetibles,
siento resignación acompañada de honda nostalgia,

Pensar que tuve amor en demasía,
y sentí genuino amor en el grado máximo,
¡que pobre fui al no percatarme oportunamente...!


Antes de cerrar mis ojos, evoco a Benedetti,
Que soledad tan concurrida la mía !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario