18 de febrero de 2008

Introspección


El asesino, no siempre se esconde tras el anonimato de las páginas
amarillistas de un periódico popular,

A veces nos infieren estocadas de realidad,
que nos dejan aparentemente intactos,
en el costado izquierdo, el corazón deseperanzado
le envía señales al intelecto que hace huelga,
porque ya no quiere trabajar,

El insomnio es un monstruo grande y pisa fuerte,
y se alimenta de incertidumbre,
de miedos
y de soledades habitadas.

Hoy mis brazos se caen, de pura melancolía y conformidad.

No quiero calzar en el molde.
como decía Cortazar,
lo peor es hacer lo que otros esperan que uno haga.

A veces quisiera emigrar,
para no tener que soportar mi calidad de funcionaria pública politicamente correcta.
para desarraigarme del rol de hija preocupada,
para no tener que ser la polola de alguien,
para desprenderme de mi vanidad, y mis complejos odiosos,
y ser simplemente yo, dejando fluir mis ansias de libertad.

Quisiera que todo fuese más sencillo,
menos trascendente,
o quizas, todo lo contrario,
y ya sea hora de trascender.

Si mis acciones nacen siempre del corazón,
porqué será que a menudo me siento tan dispersa
y tan inconsistente en mi sentir?

1 comentario:

  1. Anónimo10:02 p.m.

    Ya era hora Sofia que escribieras algo. Revisar tu blog y no encontrar nada es una desiluion, y sabemos de que se vive.

    ResponderBorrar