25 de mayo de 2005

Lo bello y lo triste


 Posted by Hello

Lo bello de la vida es provisorio,
efímero como pompas de jabón,
perenne como un lilium blanco presumidamente bello y abierto..

¿Y que hay de lo triste?
Esto si permanece,
es constante,
potente,
perturbador,
paralizante,
Insistente...

En tardes de invierno me sumerjo en recuerdos
recuerdos melancólicos y azules,
cargados de frustración y a su vez evocativos de un lejano
estado de euforia y felicidad,
de esa que solo puede sentirse cuando se es
jóven en demasía
ingenuo y puro de corazón,
y libre hasta la saciedad.

Me refugio en mi cama,
oculta bajo mantas de lana y de franela,
al amparo del tono de la voz extasiante de Astrid Gilberto,
en mi mano izquierda un tazón de café bien cargado para combatir
el frío y mi poco apetito de seguir viviendo.
en mi mano derecha la obra poética, pasional y desgarradora del
sinpar autor japonés Yasunari Kawabata
Hago una pausa, y mi mano derecha coge un espejito antiguo pequeño,
Me miro, y el cristal biscelado me devuelve la imagen
de un rostro invadido por lo triste,
El imperio de lo bello ya no pudo más,
finalmente sucumbió ante las
desvastadoras y aplastantes tropas de La tristeza...

Nota al margén: Lo Bello y lo Triste es una notable obra literaria,
mas, no es apta para nostálgicos,melancólicos y obsesivos...

4 comentarios:

  1. Astrid... la cantante seguidora de Osho.?

    G

    ResponderBorrar
  2. lo mas triste de todo es recordar cuan triste fue el verano más bello de tu vida, el invierno más frio y mas bello, que en su tristeza dejo vislumbrar la rasgadura total y la conexión absoluta entre una buena melancolía con dos cucharadas de azucar. que lindo post!

    ResponderBorrar
  3. Me colé en tu refugio...para no sentir yo el frío

    ResponderBorrar
  4. Que bello poema me dejaste. El mp3 de punto lo acompañó tan bien, que me senti más triste que la soledad que me aguarda en la cama, para que le de hijos. Imaginate.

    Muchos besos: ellos
    Muchas gracias : ellas

    Nose que hijos saldran entre ellos y ellas... pero serán felices. Yo lo sé.

    ResponderBorrar