6 de junio de 2005

El mundo es definitivamente redondo


y gira, y gira en forma circular...

Hace un par de años, figuraba de Procuradora judicial, administrativa,
y mas tarde "goma" de una conocida empresa de transportes de Viña del Mar,
Mi lugar de trabajo se empinaba varios metros de altura sobre la ciudad,
dicho en buen chileno,
trabajaba en la punta del cerro,
si, ni mas ni menos
que en el mismisimo terminal de buses, casi en la garita,
gastaba mis dias de otoño atendiendo siniestrados y contestando
demandas de buses que chocaban asiduamente contra
otros buses, contra autos, muros y en los peores casos
atropellaban a peatones distraídos.
Mi unica gran y freak ventaja era viajar gratis en los busecitos verdes,
con una carné plastificado con pinta de pase escolar que decía
funcionaria de.........."


Hasta que un desdichado día, en que la "secretaria" encargada de efectuar
tramites ante el ministerio del ramo, salió con su pre natal,
me mandaron con viento fresco a reemplazarla,
Era horroroso,un sexto piso atiborrado de gente malhumorada y poco olorosa,
mucha violencia, tipica en este gremio,
y esa prepotencia de trasatlantico que habitaba en muchos
de los funcionarios públicos
quer me atendían a diario.

Paulatinamente me fui agarrando del moño con la mayoría de la fauna ministerial,
a excepción de uno de ellos, que era adorable y sucumbia casi a todos mis caprichos.
Al decir verdad me acostumbré,
para peor el gran cacique,( dueño y patron de fundo de la Empresa donde laboraba)
me tomó un cariño súbito gracias a mis getiones, y reunión que se realizaba me llevaba, era uan especie de llavero para él, al extremo que en el Ministerio pensaron que era su hija o algo asi...
Lastima que ese cariño no alcanzó su billetera,
jamás gané un salario digno
Bueno que mas se le puede pedir a alguien apodado " El cuchara"...

El lunes Ignacio me anunció que me tenía una pega,
por fin plata segura,
se alejaba la posibilidad de embargos y otros males...
y donde sería??

Sorpresa..
En el Ministerio famoso...
No va a resultar me dije, ya que tenía fama de hincha pelotas
en tal institución,
Las abnegadas gestiones de mi "cuñado", fueron ágiles y fructíferas,
al grado de enviarme sola a ocupar el escritorio de Abogado del ministerio.
Hubiesen visto la cara de cierto connotado personaje;
estaba estupefacto,
se rió y dijo incrédulo, que era un error,
I cant believe it,debió pensar,
Uf, me hicieron esperar tres horas, reuniones, pelambres de pasillo,
y toda mi estabilidad laboral en un alambre,
Tan pesada seré me preguntaba?
Pero después de la tempestad.......
ya saben,
viene la calma,
Y desde el escritorio que otrora ocupaba un personaje muy ciutico,
que usaba humita, me concedía entrevistas rara vez,
y de quien jamás supe que esperar:
ya quer un día lunes recibía un sarcasmo,
el martes un piropo,
algunos jueves una palabra gentil,
o un mal viernes un portazo en la nariz,
escribo estas lineas,
Muchos me felicitaron,
el 60 % a regañadientes,
otros esperan ansiosos mi primer error,
que podrái ser el último;
sin embargo las mujeres que laboran aqui parecen sinceras, trabajadoras
realmente muy cálidas con esta nueva integrante del équipo..

Hay tanta pega acumulada,
pero sé que lo haré bien,
ciertamente,una buena dosis de humanidad le vendrá bien a este cargo.

Por lo demás soy demasiado feliz en este momento,
todo ha dado vueltas,
al parece esta tomando forma,
Me siento protagonista de una novela rose,
que a veces se vuelve red,
y he conseguido manejar mis estados blues
En este trabajo sé lo haré bien,
Me gusta,
es mi oportunidad de marcar diferencias....
Por el momento, me voy a caminar bajo la lluvia,
por la vereda nada tropical, de calle esmeralda en
dirección hacia Prat,
Eso si, me detendré a observar atenta el fantastico Reloj Turri,
y pediré a los punteros del reloj
que siga siendo tiempo de lluvia fresca para mi....

Pdta : me siento liberada de mi pasado, mis fantasmas huyeron y mis miedos se diluyen con la lluvia...

4 comentarios:

  1. estupendo, asumir riesgos.. total es la única manera de saber s realmente vale la pena... o no?

    mañana es mi cumpleañosss
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Que suerte tienes.
    De verdad

    Lo que es a mi esa formula me ha calzado, me tiene sola, agripada y un tanto deprimida. QUe va!, imaginate que hasta ya he escrito mi primera carta de amor... mejor dicho de des-amor... y yo jure nunca hacerlo... =(.

    Suerte! Exito!... que envidia.

    ResponderBorrar