20 de junio de 2005

Ultimos acontecimientos


Mientras yo trabajo y trabajo,
En el mundo internacional, Jackson fue absuelto.....
me pareció diez veces injusto y escándaloso,

En Chilito, la prensa habla de una fortuna Pinochetesca superior a los cien millones de dolares,
¿Que pensarán las Señoras jaibonas, ingenuas,
que donaron heroicamente sus collares de perlas
legítimos en pro de la reconstrucción del país?

Y a mi?, que nisiquiera me alcanza para bañar con aceite de oliva mis
ensaladas mediterraneas..

Anoche en plena calle Valparaíso, tuve un encuentro del tercer tipo:
De la nada, aparecio Valentina, parecía un espectro,
enfundada en un abrigo largo,
bajo el cual se veía más famélica que nunca,
Me abordó en la vía pública dando explicaciones que nadie le ha pedido
y que of course nadie esta interesada en oir,
innecesarias, irrelevantes,pero sobretodo bobaliconas,
Confesaba su hondo querer hacia mi...
ufff...
Que Paciencia debo tener con ciertos seres humanos!..

Una cuadra más adelante, en el interior de una panadería,
Daniela, la antes polola , hoy novia y madre de una guaguita,
rebozante de salud,
que llenaba un cochecito rosa,
(cuyo progenitor es un ex queridisimo y pequeño amigo mio
de la epoca universitaria,
que dicho sea de paso,hace más de una década,
me arrancaba suspiros de amor y lágrimas,)
me vió y me reconoció mientras yo hambrienta,
escogía mis hallullas calientes,
Ella se percató de mi presencia antes que Javier,
y justo cuando me aprontaba a saludarlos cordialmente,
para felicitarlos por el nuevo retoño,
Recibí una contundente e inequivoca mirada paralizante,
con ojos de metralletas,
A buen entendedor...!
asi que no lo salude, ni le felicité por la peque nueva...
Fingí no verlo, y salí del recinto,junto a mi madre, con la bolsa del pan,
y con la convicción de que las mujeres
somos unas brujas espantosas en potencia...

Tan atemorizante puedo llegar a ser,?
o tan insegura ella,
Personalemente me alegra saber que él esta feliz,
Recuerdo con cariño infinito las baladas de Silvio entonadas
por él al compás de su guitarra,
y cuantas noches de juelga y buena charla...
Cuanta inocencia en trasnoches de estudio....

Me pregunto,
Cuando será el día en que yo construya una familia?
Se vislumbra lejos, muy lejos....

No soy la unica que se lo cuestiona,
Celeste, el verano pasado,,
cuando fue a los Tribunales de La Ligua,
se topó casualmente con Javier,
Entusiasta reencuentro con nuestro amigo común,
Este le contó emocionadísimo
sobre el milagro de la paternidad,
de como presenció el parto,( de la guagua de la panadería)
de cuan feliz es hoy su vida,

Recuerdo que esto abrió una compuerta de dolores en Celeste,
Se rebasó una represa de agua y sal,
Lloró con disconformidad y devoción por Fernando,
por sus siete años de amor estériles,
Recordó sadomasoquistamente lo que había oido de la boca de
un amigo de EL, en la calle, hace recientes dos meses,
Rodrigo había contraido el "sagrado Vínculo",
Si; se había casado,
mas; no con ella
sino que con otra,
una mujer ajena,
una extranjera ,
no de nacionalidad,
sino de las costumbres,mañas e historia de Fernando,
una mujer, casi al azar,
¡Que maldita e ingrata raza la de los hombres!
comentamos más melancólicas que sorprendidas.....
Y ahora el maldito,
de seguro ya era padre,
y ella tan bella, tan inteligente, tan moderna,
tan independiente pero tan irreversiblemente sola y nostálgica..

En fin,volviendo al presente,
este tiempo ha sido trabajoso,
demasiado trabajoso,
aunque me entusiasman los cambios,
me agrada tener mi mente ocupada con quehaceres,
o en personas con problemas sociales,
que puedo resolver...

Además, esta demostrado que mientras menos pienso en mi,
menos me enrollo,
Lo mejor de todo,
es que en el tiempo residual que es para mi,
ahi esta,el recuerdo tibio de Diego,
o más que tibio,
cálido y placentero,
el ritmo alegre y embriagador de la musica cubana del weekend pasado,
solo comparable al bienestar del jazz de Angel Parra Trio
que se avecina este jueves...

3 comentarios:

  1. Pregunta extraña:
    a) NN del Mar?
    b) Sofía NN?
    c) NN
    d) ninguna de las anteriores?
    (en el último caso avise)

    -Es que estoy poniendo Nombres a los links.

    Voluntario, claro.

    ResponderBorrar
  2. tan independiente pero tan irreversiblemente sola y nostálgica..

    Idem.

    ResponderBorrar
  3. tanto de tanto.
    pues idem.
    un beso

    ResponderBorrar