30 de julio de 2005

Lluvia fina, grácil, sútil y leve



<"Sobre el campo el agua mustia
cae fina, grácil, leve;
con el agua cae angustia:
llueve.

( Carlos Pezoa Véliz,1907)

Quien no recuerda esta clásica obra de Carlos Pezoa?,
escrita por este sensible poeta antes de morir y titulado:
"Tarde en el hospital"
Poema infinito, que nos hacían recitar una y otra vez,
nuestros maestros,
en aquella tierna y ya lejana epoca de enseñanza básica.
Me parece que estamos frente a una verdadera oda a la lluvia,
sencilla, pura, inmortal e inigualable

Cae el agua mustia, menuda, suave, sutil y leve,
en este preciso instante,
Pero por fortuna hoy no llueve angustia,
ni nostalgia para mi;
Tal es asi, que hace recientes minutos,
de regreso del Tribunal de quilpué,
(donde debí acudir a presentar un escrito,pese a ser Sábado)
me baje del bus y camine sonriente y despreocupada
varias cuadras,
atravesé también un puente,
Sentía las gotas graciosas y menudas sobre mi rostro,
Cuanto placer!
Que felicidad esa lluvia delicada resbalándose por mis mejillas,
Que extasiante;
levantar la cara, cerrar los ojos,y abrir los brazos agradecida.

Más,no se crean que no moja,
es engañadora la bandida,
He quedado empapada desde mis pies hasta las orejas,
he quedado empapada de frescura,
empapada de plenitud,
de vida y libertad,
he quedado simplemente purificada.

5 comentarios:

  1. sí me acuerdo...
    te dejo un beso y me voy a comer... porque soy una hambrienta

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:34 a.m.

    buena lluvia

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofía. Qué preciosas letras. Me alegra verte feliz. Tengo tanto que agradecerte que no sé por dónde empezar...Esa invitación a Chile es más que tentadora, me han dicho que es una maravilla. Y conocerte me encantaría. Gracias por los bonitos mensajes en mi blog. Te hago llegar también mi invitación para venir a España. Vivo sola, de modo que aquí siempre hay sitio para una amiga. Sé que el viaje es caro, pero la estancia te saldrá gratis. Podría ser bonito. La que antes pueda, cogerá el avión.

    Un gran abrazo, y millones de gracias. No imaginas que cerca te siento.

    ResponderBorrar
  4. Sofía, no sabes como me gusta leer tu blog. Creo que no me equivoqué al agregarte a mis links...creo que te lo dije una vez, mis amigos merecen leerte.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar