2 de agosto de 2005

¿ Bipolar o intrinsecamente triste?



Poco a poco he ido asumiendo mi calidad de mujer de ojos grandes y tristes,
esta nostalgia que llevo por dentro se refleja en muchas actitudes mías,
Es asi como con frecuencia paso, casi instantaneamente, de un minuto feliz
a un estado de profunda angustia, tristeza, miseria y desconsuelo.

Esto me sucedió el sábado,
tras la lluvia y mi fresca alegría,
tras el almuerzo familiar,
Mientras en las avenidas,el espesor de la lluvia aumento considerablemente,
en mi alma la lluvia y su pureza daban paso a un diluvio de lágrimas.
Lágrimas,que expresaban la tristeza desoladora
que de mi hizo su presa.
Pero eso no es lo peor, lo peor es sentirse abrumadoramente sola,
como yo me sentí,
como ahora me siento.
tan incomprendida, tan inadaptada e incapaz de comunicarme con el resto de la gente.

Este sentimiento indeseable puede que haya sido gatillado
por el juicio de divorcio entre mis padres, ya ancianos, pero confrontados.
O talvez tenga su origen en que Alberto deja el piso,
por problemas de convivencia y posiblemente
porque yo le caía demasiado mal como para ver mi cara cada mañana,
o podría ser porque con Celeste,
hemos ido extraviando esa amistad tan estrecha
que nos ligaba con mayor fuerza que los lazos de sangre.
o será Diego, y este hielo e incomunicación que se ha instalado entre nosotros,
quien sabe si para nunca marcharse..
Uf, son tantas cosas, tantas personas
Respecto al día de ayer solo declararé que me gustaría borrarlo,
el alcohol me ha dejado una jaqueca dantesca,
y mi cabeza es una caja de pandora.

1 comentario:

  1. Ni bipolar ni intrínsecamente triste. Hay situaciones que no dependen de uno y evitar sentirse reponsable por su solución o por la catástrofe que dieron lugar es un derecho que hay que ejercer.

    Un buen amigo me dijo hace un par de días que si todo anduviera bien todo el tiempo, lo bueno, lo arrebatadoramente bueno, pasaría inadvertido y no lo disfrutaríamos igual. Por eso también hay que valorar lo triste, lo vergonzoso, lo que te hace sentir perdida, adolorida o sola.

    Un abrazo

    ResponderBorrar