20 de agosto de 2005

Asimetría y Soledad


" Los Amores son siempre Asimétricos,
Las soledades No "

Lo piensa,
lo cree,
lo sufre,
lo ha experimentado esta Sofia ...

7 comentarios:

  1. demasiado cierto. LO de verdad. je. las coincidencias de la vida.
    cuidate y sigue escribiendo lindo. ya? mira que es tan necesario. un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. los amores son siempre dolores, siempre. Siempre de alguna manera algo va a morir en el amante (el qeu ama) y el amado (el causante de amor) siempre se mantiene, de algún extraño y terrible modo, intacto.
    Amar significa finalmente aceptar una pequeña muerte en el amante, mientras el amado, otra vez, se mantiene irremediablemente intacto... y pensando así, pues yo creo que es cierto, la soledad no es asimétrica.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Siiii que tienes razón. Viajar acompañadito es lo mejor...pero si es de trabajo me imagino que me desconcentraré un poco. No puedo hacer dos cosas bien a la vez, jajaja. Un beso mi niña del mar.
    PD. Estas sufriendo soledades simétricas?

    ResponderBorrar
  4. agregaste otra categoría. yo tenía la de "amores inconclusos" que son peores que los "amores asimétricos", donde al menos algo sale...

    ResponderBorrar
  5. Pucha el tema es difícil. Creo que pocas veces he vivido la casi simetría. Pero creo que es posible. Aún lo creo, aunque no se cómo "ni con qué pretexto". Siendo que para casi todo soy pesimista, para el amor soy optimista. Pero creo que nuestra cultura ha colocado demasiada presión sobre una emoción que es tan sencilla, y que gran parte de los problemas vienen de eso, de las expectativas y de los ideales tan estructurales de cómo una relación "debe" ser por ejemplo. Yo sospecho que en la medida en que nos desprendemos de los "debería" nos acercamos más a cómo realmente es, y en ese sentido hasta el concepto de simetría puede ser una trampa donde perderse pensando. Mira como Elisa parece tenerlo todo "claro" pero apuesto a que está sola, quizás porque la cosa nunca será como esa estructura, y segundo porque, si cree que siempre hay que sufrir, y como a todos nos gusta tener razón en lo que pensamos, nos buscamos maneras de hacerlo real, de cumplir las profeciás.

    Y lo que sucede es que el sentir tiene millones de años de evolución detrás, el sentir es sabio. Mientras que el pensar es un accidente relativamente reciente de la biología. Está cojo, enclenque, estamos adaptándonos. Creo.

    Hagámosle caso entonces al sentir, y todo resultará de alguna manera más o menos sana, eso creo.

    ResponderBorrar
  6. Vengo sufriendo de asimetria
    durante siglos etrnos!!!

    ResponderBorrar
  7. No me había enterado querida sofía de que el señor nauta me citaba y sospechaba de mí... pero ahora ( por una amiga)lo he leído y creo que a pesar de uqe no opinaré sobre su discurso y tampoco iniciaré un diálogo sobre el tema (y menos con él) diré solamente que la proyección hace del amor algo real o irreal, y que si el señor nauta lo tiene así de claro, así de real y así de feliz y así de todo, pues cuál será la razón entonces de sus desvaríos emocionales y ese tener que ir de dondella en doncella, haciendo entuertos en vez de "desfacerlos", como dice el quijote... "muertas por el camino" que dería mi madre... por qué debe ir buscando quién sabe qué cosa que no encuentra y que lo obliga a deambular como un Don Juan, como el de Kierkegaard más exactamente?
    en fin querida, es un tema y un personaje que no quiero tratar... así es que lamento que tus comment hayan sido la palestra para esto... no hay que dar pie a estos devaneos lingüísticos...
    un besote

    ResponderBorrar