31 de agosto de 2005

¿ Los caballeros nos prefieren rubias ?


Personalmente no lo creo,
Sin embargo en un intervalo no lúcido,
Actuando impulsiva e irreflexivamente como es mi mala costumbre,
Movida por el afán vanidoso y frívolo de hermosear mi envase,
El lunes tras una agitada jornada laboral,
llevando en mi maletín dinero que debía concurrir a gastos de mi piso,
Me invadieron unos deseos irrefrenables de cambiar mi apariencia.

Es asi como al pasar frente a una peluquería que otrora fue muy top,
Pero que horas después constataría que está de capa caída,
Ingresé decididamente y sin reparar en el costo de mi osadía.
Entregada como cordero que camina rumbo al matadero.
Al ser interrogada sobre que deseaba, declare que no lo tenía claro,
Solo buscaba verme diferente (Error; debí decir busco verme mejor.)
De titubeo en titubeo, decía ¿ Más rubia o may be colorina? ,
o bien crespa o con pelo más corto , ¿ quien sabe?
La experta tras observar detenidamente mi estructura capilar y mi tipo físico, sentenció:
.- Tú eres rubia, tienes un bello color rubio ceniza,
pero le falta brillo y un leve tono dorado,
¿ Y colorina ?preguntaba yo ansiosa,
No, colorina no.- respondió tajantemente.
Okey, dije y empezó la tortura, y las maratónicas cuatro horas de “emperifollamiento”.

Frente al espejo, no lo podía creer,
Ahí estaba una mujer parecida a Marilyn,
O la rubia de Kennedy o la Carla ochoa con más años y sin silicona.
Oh , My God, Quise llorar , pero era patético e inoficioso,
Hubiese sido más propicio un buen llanto , instantes después,
al ver la abultada, que digo, escandalosa cuenta,
Se me venía a la mente la canción, “ la rubia tarada, bronceada
( bueno en este caso pálida).....
... ¿En el pelo de hoy cuanto gastaste ¿?....
Ante mi cara de martir y mis reclamos insistentes.
logré que la maldita peluquera de pacotilla, Hija de ....,
me oscurecierá unos mechones, y asi pasé de rubia platinada
a rubia dorada/ Tipin Paulina Rubio,of course en versión venida a menos...

Por suerte existen las madres, con sus optimistas calificativos
y sus guisos deliciosos,
Tampoco falta la hermana aduladora y dulce ( vivi),
y la mascota juguetona y cargosienta,( Mi bridget of course)
¿ Será porque es cierto eso de que los perros ven en blanco y negro?.-

Al día siguiente, osea ayer,
recién comprendí la magnitud de mi error
y la sabiduria de la naturaleza al regalarnos al nacer, el pelo exacto,
Llegue atrasada al trabajo, después de mi llanto y pataleta de dos horas,
En mi oficina, estuve encerrada toda la mañana, en busca de anonimato.
Pero al hablar telefonicamente con Diego no pude omitir lo ocurrido,
Y pese a mis infructuosas prohibiciones,
Después de almuerzo, llego corriendo a mi piso,
para constatar con sus propios ojos
en que tipo de mujer me había convertido,
Tras estar cinco o diez minutos al otro lado de la puerta,
Porque me negaba a que me viera de esta forma tan indigna,
Tras prometerme no burlarse de mi como lo hizo hasta el cansancio nuestra amiga Belen con su novio, cuando este se cortó su larga cabellera crespa,
y le llamaba frente a los amigos“ Doña florinda”.
Y solo después que declarar que me quiere pese a mis experimentos capilares,
Le abrí...

El me abrazó y me dijo que era una alaraca, y que me veía linda,
Adjetivo que creo no merecer, por ser desproporcionadamente bondadoso ,
En resumen, No reconozco a esa mujer "rusia"del espejo;
Me siento rara
Pese a tener locas ganas de oscurecer mi pelito,
Tendré que aguantarme de “Chica Rubia” al menos un mes,
Ya que podría ser peor,
si es que se me cayera o quemara todo mi querido cabello.

Mientras tanto,
Heme aquí rubia y fatal, Cual Mireya la del tango,
Esperemos al menos que hagan rueda pa verme bailar.

20 comentarios:

  1. been there done that.
    Pobrecita, te entiendo, te entiendo no sabes cuánto. Bueno, no al grado de Marilyn, pero casi. Veo que todo anda muy bien con Diego, felicitaciones!!

    Bah, pero teillier no se fija en esos detalles, así que te espero en La Ligua sí o sí. Por correo te voy a enviar mi cel para que nos encontremos allá. Pero va a ser fácil: la más neurótica, esa seré yo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Al menos te atreviste a cambiar. Ahora, el consejo para la próxima es conseguir una peluquera (o el mejor peluquero gay) ultra recomendada. Ojalá te acostumbres a tu yo rubia

    ResponderBorrar
  3. pucha amiga. que quieres que te diga. ayudandote a sentir. yo nunca me he hecho nada en el pelo. pero ahora he visto con horror muchas, pero muchisimas CANAS. lo mas divertido de todo es que mi pelo es largo, lacio y fino y mis canas nuevas (esas.... las millones...) son cortas, crespas y gruesas... alguien me puede explicar? me dijeron que HENNA es la solución para mis problemas, espero que en USA haya de eso. En todo caso te apuesto que te miran con mas cara de postre que nunca. disfrute de eso mientras le dure. cariños

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:00 p.m.

    Cuando terminé de caer redondito en los brazos de la Carola fue cuando un día haciendo uno de sus tantos experimentos capilares (peliazul, lacio, crespo, y un sin fin de etc) me la encuentro rubia, y de eso ya hace 5 felices años.
    El ojo masculino definitivamente ve muy distinto, de hecho Uds.las féminas ven como 500 millones de colores más. Además nuestro sentido de la estética es abismalmente simple, yo ese día vi a mi Carola bella y delumbrante como nunca, así q ten por seguro q Diego lo que te dijo lo hizo de corazón.
    Mauro

    ResponderBorrar
  5. los hombres las prefieren tan humanas, tan niñas, tan.
    no se...
    como que dieron ganas de abrazarte.
    un beso.
    y manten la frente en alto.

    ResponderBorrar
  6. estoy seguro que te ves increible..ojala los hombres pudieramos cambiarnos el look tan libremente..esa es una prerogativa femenina...si no te gusta el rusio, siempre lo puedes cambiar....
    pero te aconsejo que esperes un poco...vivete un poco el ser rusia

    quiza te guste


    abrazos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:42 p.m.

    He echo de todo con mi pelo, desde mi mohicano insolente, hasta dejarlo crecer hasta la cintura y teñirlo de azul en una ocasion,...y ahora,.. que unas inoportunas canas aparecen en mis sienes, se me acabo la imaginacion y ando como tu,..con ganas de hacerme algo en la cabeza,...pero rubio,...esa la considero solo prerrogativa femenina

    ResponderBorrar
  8. Hola;
    Primero que todo te agradezco el post en mi Blog...
    Segundo, pienso que marcar una diferencia siempre es positivo...
    Como dijo un amigo arriba, vive este proceso,sácale provecho...
    Las rubias siempre pinchan más...
    Llaman más la atención y son más deseadas...
    Al menos eso dice el libro del inconsiente colectivo..
    Saludos
    suerte y a disfrutar el cambio

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:10 p.m.

    mmmm!!! rubia??? ufff....equizas puedeser parte de no saber lo que quieres y de buscra cosas que aun no sabes que existen, reflejarte en una imagen que no eres tu y sentirte igualmente incompleta...como te decia yo...mmmm espero no esperar mucho tiempo mas para saber lo que quiero, para saber quien soy y nos demostrar nada a nadie, ser seguro y tangencialmente humano...solo ser yo??? nunca te lo has preguntado???...beso y abrazos...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:12 p.m.

    lo hombres las prefieres amorosas tiernas e inteligentes...tengo una amiga que es estilistas... no te tinca contactarla???

    ResponderBorrar
  11. jajaja... yo fui a una peluquería que nos pagaban por prestar la cabeza (150 euros) pero ERROR, jamás lo volveré hacer... quedé con una cabezota aleonada, medio negra, medio marrón y con un volumen digno de la mejor cabaretera dragqueen... fatal...

    bueno, querida rubia mireya... un besote y ya nos veremos en chile cada una con nustros respectivos looks..ja

    ResponderBorrar
  12. Si em gustan las rubias? depende de la rubia. LAs hay que se creen el cuento, otras que si no fueran rubias, sería de arrancar, las floreritos, las rubias con alma de morena (piolas) y las rubias sinceras. Me quedo con lss dos últimas. Y tu rubia del mar, que tipo eres?? JAjaja. No, no me digas... eres de las rubias wenas!!! Si, no es cierto?

    ResponderBorrar
  13. me hiciste reir tanto con eso de escribeme por detras...

    ja ja ja

    gracias por la visita

    abrazos

    ResponderBorrar
  14. mmmmmmmm
    yo no me hubiera teñido el pelo ya que deo aprender a aceptarlo tal como es o despues tendria que vivir tiñendome lo que no seria agradable
    pero a algunas personas se les ve bien y se justifica la lata de pasar por la peluqueria ojala que te haya quedado ben
    un cambio de vez en cuando no esta mal

    chau

    ResponderBorrar
  15. los experimentos capilares suelen no funcionar, los pelukeros nunca hacen lo ke kieres sino solo lo ke saben, pero ten en cuenta ke luego de unas semanas se vera mejor (eso me decia mi papa cuando era chico, al ir al peluquero y ver mi horrible corte), en tu caso la aprobacion de tu novio es una buena señal por lo que no tendras ke esperar algunas semanas para ke tu look vuelva a la normalidad

    ResponderBorrar
  16. A mí no me matan las rubias, pero sí me gustan las claras. Para los efectos del post tendría que decir entonces que igual no más.

    ResponderBorrar
  17. nueces para el amor??? no he visto esa pelicula..pero me han hablado ene de ella


    abarzos y gracias por visitar!

    ResponderBorrar
  18. Bueno dicen que las rubias tienen mejor suerte que las morenas, aprovecha tu mes, piensa positivo, a lo mejjor la peluquera te podría haber dejado el pelo quemado y eso si que es desagradable.

    ResponderBorrar
  19. Uuuuy! si les cuento, como dice la Maca polvo de estrellas, un buen dia de esos de reptil depresion, me corte el pelo coooortisimo, yo no queria mejorar mi imagen, yo queria lacerarme, y fue muy duro tener que convivir conmigo misma y con la opinion de los demas. Pero hice algo que me sirvio de mucho, creci un monton con la experiencia que no pienso repetir, todos los dias frente al espejo y con o sin lagrimas en los ojos, me decia a mi misma... "Gala: tu eres algo mas que esta fea imagen frente al espejo" y asi sobrevivi...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Juaaaa, te iba a dejar un comentario pero ya hay algunos que se me adelantaron.
    En fin ...los cambios siempre hacen bien y si no te gusta se puede arreglar.

    C

    ResponderBorrar