9 de diciembre de 2006

Rompecabezas


En esta vida a veces maravillosa,
otras veces miserable,
todo, absolutamente todo se reduce a un enorme rompecabezas.



Somos una pieza más;
a veces no adecuada y forzada
en un espacio que por más que intentemos hacer nuestro,no nos pertenece.

Probamos y probamos lugares y personas,
a la distancia se ven viables
tienen buena forma,
pero a la hora de la verdad,
no encajamos,
y en esta busqueda incesante,
se nos puede ir la vida.
En ocasiones, asi sin más nos allegamos a la pieza que más nos gusta,
aun cuando nuestras formas sean evidentemente disímiles,
pareciera que mientras nos afanamos en estar juntos,
más nos dañamos.



Es la historia de mi vida;
piezas fantásticas pero incompatibles,
un eterno moldearse para hacer propicia la fusión...

El amor es para mi,
como tantas veces lo he dicho,
mi gran tema,
mi gran rompecabezas no resuelto,
y al fracasar en colocar mi pieza,
me rompo la cabeza a diario,
y de pasada me rompo el corazón.

Las caracteristicas mías y de él no cuajan,
algo parece no funcar.
las discusiones se generan casi por arte de magia,
y la incomprensión para con el otro reina vitaliciamente.

Es agotador
extenuante, triste y en extremo frustrante.
Los pensamientos confusos y negros opacan cualquier relación,
porque por mucha pasión desenfrenada que exista,
y aun cuando el sentir sea hondo,
sin armonía ni estabilidad emocional,
las cosas se van saliendo de su cauce.

Anoche volvimos de Olmué,
escuchamos a Mihanovich,Fabiana cantilo,
Joaquin Sabina y Vicki carr con su singular
"Para decir adios ",/ que en este caso puede ser muy sugestivo
Hoy desperté sobresaltada porque Diego se percató
debía ir con urgencia a la oficina,
yo me quede a solas con mi concepto de rompezabezas imperfecto.

¿ Y si como me dijo él ayer,
y le he dicho yo mínimo 20 veces,
abandonamos definitivamente esta relación tormentosa para ir en busca de nuestra media naranja, como el llama él a la pieza adecuada ?

Prometo tener una respuesta madura y criteriosa
antes de cruzar el umbral del año 2007.

Por otra parte la cantidad de trabajo en el servicio es
francamente demencial.
La semana pasada trabajé cuatro días hasta después de las diez de la noche,
y eso de trabajar 13 horas diarias neurotiza, sin duda neurotiza a cualquiera,
No podría resistir esta esclavitud casi de cafetal brasilero
en tiempos de la Esclava Isaura,
sin Anais y Daniela.
Ellas son mujeres de distintas edades, caracteres e historias familiares
pero de simil fortaleza , lealtad y vocación de servicio público,
sin olvidar que me quieren más allá de lo que la gente suele estimar a una jefa,
yo les correspondo con creces.
Por otra parte, como la hora de salida se torna inverosimil para quienes
demandan tu tiempo,
esta semana daré un vuelco,
me iré a la hora señalada en el contrato, /aunque arda Roma/.
¿ No les gusto instaurar un libro de asistencia pese a mi jerarquía, y excesiva entrega con el servicio ?
Muy bien, en ese caso, me limito a lo convenido,
además que las horas extraordinarias no existen.
Demasiadas peliculas interesantes, obras teatrales y
libros que estudiar esperan por mi
Necesito y quiero compartir más con mi madre,
me niego a pasarme lo que me resta de juventud encerrada
entre 4 paredes estatales.
Por otra parte Bridget vive en cautiverio,
necesita ir a la Quinta Vergara a correr y estirar las patitas,
minimo dos veces por semana.

La navidad se siente venir, y ante su inminente llegada,
hicimos el arbolito en nuestra unidad,
tambiém elaboraremos una tarjeta gigante para todos nuestros usuarios
Eso es bueno, darle un sentido doméstico y acogedor
al lugar en donde pasamos la mayor parte del tiempo;
Este lunes implementaremos una decoración navideña general
y comenzaré a levantarme una hora antes
para optimizar mi tiempo.

Otra idea que toma fuerza es la de pedir la primera semana de enero
y escapar a una playa no tan concurrida,
en esos escenarios todo, todo se me vuelve llevadero y posible..

5 comentarios:

  1. Lo mejor unas buenas vacaciones, lejos del ruído para poner órden a las ideas (y armar el rompecabezas). Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Dale, deja que fluya. de repente la respuesta aparece en esos días de vacaciones.
    Estuve en la quinta vergara el sábado, ahí si que no encajaba porque era recital de deep purple, pero de todos modos la pasé muy bien.
    Está muy bueno q rechaces la explotación :) Vive!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:18 p.m.

    querida, por qué te agobias tanto?? por qué no dejas que todo siga así tranquilo, feliz y sonriente??
    Por mi parte, puedo decirte que nuevamente este año podremos encontrarnosss síiiiiii me voy a chile con billete de último minuto jajaja
    un besoteee

    pd. te robado un dibujito de los tuyos par ami último post.. sorry...

    ResponderBorrar
  4. Que especial encontrar a alguien que metaforice con las mismas cosas que uno, el puzzle.....

    Si la pieza no encaja no hay nada que hacer, al final el balance siempre es negativo.... te desgastas haciendo que coincidan y el resultado nunca es el que uno espera.

    Un abrazo, OVO

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:49 p.m.

    Si todo encajara a la perfección sería muy fome... es parte del sabor de la vida....

    ResponderBorrar