16 de diciembre de 2009

Inventario año 2009.




Restan solo 15 escuálidos días de este año poco generoso y monótono.


Quedan 360 horas para intentar hacer lo que no hicimos,
rectificar errores,
o bien, mi especialidad : Insistir en mis erráticos comportamientos,
Reincidir,
Visitar el lugar del crimen,
para revivir mi crimen, o mi suicidio emocional constante.

El año que se va,
me evoca una sensaciòn triste de desarraigo,
estancamiento o parálisis,
se me viene a la mente y al corazón la palabra "desamor"
más esta palabra de tan solo siete letras no alcanza a contener
todo mi sentir huerfano y truncado.

Con gusto a poco,
con un sabor agridulce, con un toque amargo, despido este año,
con añoranza de algo grande que nunca llegó,
Una promesa implícita rota
Un "ya estaba escrito" /como dicen los musulmanes/no cumplido.
Una escritura que se borró y diluyó con la primera lluvia tenue del otoño;
y que dejó solo tinta roja corrida.

Lugares internos y externos no explorados,
Una travesía en espera.
Otra promesa.

Como es habitual lloré de forma alevosa,
Sentí soledad y frío,más allá del invierno,
Naufragué en el mar de mi nostalgia,
Desde el fondo abisal emergieron historias que algún día fueron
románticas, pero se volvieron decadentes y absurdas,
Fui visitada por fantasmas que creí exhorcizados,

Experimenté la ira,
El cansancio,
maldije a casi todos,
y fervorosamente anhelé el infortunio de "uno"

Por otra parte, la mayor parte del tiempo trabajé como una laboriosa hormiga
y cuando canté como cigarra,
producto del alcohol,olvidé las últimas estrofas entonadas.

Comí, bebí, lloré, reí, deseé, Amé, amé,amé, amé......
intenté no amar/ claudiqué.

Me caí,
Me levanté,
Me mentí,
Me asumí,
Me enfermé,

Abrí y cerré las compuertas del pasado

Me conmoví,
Me sorprendí,
Me asusté,
Me defraudé,
Me embelesé,
Me ilusioné / como una niña/ sin viejo de pascua que la visitará /

Me perdí en un laberinto....... / sin retorno /

Conocí gente formidable,
Construí puentes hacia mundos nuevos,
mundos tan diversos,tan genuinos como valiosos,
Llegaron afortunadamente a mi vida
un oleaje de nuevas mujeres:
valientes,leales, dulces, descontaminadas y contenedoras,

Algunas explosivas, otras festivas y risueñas, o refinadas, sutiles y reservadas
De solo pensar en ellas,
las quiero abrazar y conservar,
para que no se vayan
para que me acompañen
para que no me dejen
y no se conviertan en tan solo una estación,
como tanta gente maravillosa de mi pasado..

También están los lazos antiguos que se fortalecen,
se hacen resistentes
incondicionales,
que pese a mis descuidos, subsisten
porque son a prueba de todo.
Me siento en casa junto a ellas,
me siento acogida,
aceptada,
oida,
atendida
mimada,
comprendida,
agradecida,
bien querida.

Si algo rescato este año son las "ellas " de mi vida,

Amistad pura,
Amistad buena,
Amistad hermana,
Amistad balsamo,
Amistad fresca,
Amistad contenedora y redentora.

Y mi primera ella,
Mi madre
sigue aqui, a mi lado,
junto a mi y para mi,
Es un regalo constante.
Me enorgullece y hace fuerte tenerla
Me aterra y me torna débil la amenaza de perderla.

Y mi ella que parece nube y ladra,
tan única y cariñosa
es casi humana.

Mención aparte, merecebn mis padrinos
que por distancia, me visitan de forma intermitente y me llenan de amor,

Mi mundo privado
Mi mundo público
Mi mundo paralelo que construyo a diario,
se intersectan,
se mezclan,
se instalan en vitrina,
por mi sobreexposición natural y espontanea
me vuelvo vulnereble,
pero sino, sería otra.

Mi fúturo lo veo como la posibilidad de entrar al juego de la cuerda,
en el cual en cada extremo alguien agita la cuerda,
Destino versus Autodeterminación

Puede que escoja el momento certero,
me atreva y salté ya!
siga el ritmo hasta cumplir mi ciclo natural
o podría hacer malabares, intentar peripecias y caer,
para volver a empezar,
o la cuerda me puede golpear en pleno rostro al primer intento,
o bien, me puedo quedar observando desde afuera,
y nunca entrar a saltar por miedo;
pasiva, telespectadora, inerte......

Creo que el 2010 debe ser un año de riesgos
Hay que entrar con arrojo
y saltar optimista,
luego, resistir,

Coherente con lo anterior,
mi única consigna será este manifiesto de mi autoría,

" Me declaro República Independiente emancipada de virreinatos sentimentales inconvenientes y déspotas,me declaro territorio exento de dolores cardiacos agudos, incertidumbres e insensateces varias. Inauguro una nueva era democrática con mi esencia, en que el amor no sea tributable, los malestares cardiacos los cubra el plan auge, un lugar en donde tenga sentido la poesia, y el mañana sea una promesa."

3 comentarios:

  1. Anónimo1:11 p.m.

    DEFINITIVAMENTE HERMOSO, ME FALTAN PALABRAS PARA DESCRIBIRLO, SIGUE ASI NO DEJES DE HACERLO, PORQUE VERDADERAMENTE ES MARAVILLOSO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:34 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:15 p.m.

    sOfíadelmar...
    vUelve!!

    wr

    ResponderBorrar